El magnate y precandidato a nominación del partido republicano para la presidencia de Estados Unidos Donald Trump llamó a la vigente Miss Universo, Paulina Vega,"hipócrita" por criticarlo pero mantener la corona.
"Miss Universo, Paulina Vega, me criticó por decir la verdad acerca de la inmigración ilegal, pero luego dijo que iba a mantener la corona. Hipócrita", publicó Trump en su cuenta de Twitter el domingo.
El multimillonario tildó a los inmigrantes indocumentados mexicanos de "narcotraficantes y violadores" durante el discurso de presentación de su candidatura el pasado 16 de junio.
Su nombre y su imagen han sido de lo más repetido en la prensa de EE.UU. desde que anunció su postulación y sus declaraciones dieron lugar a una serie de rupturas de contratos con el empresario por parte de diferentes canales de televisión y otras empresas y de renuncias de varios países a participar en la próxima edición del certamen de belleza.
Paulina Vega no renuncia
La declaración ocurre pocos días después de que Vega compartiera un comunicado en español y en ingles en sus redes sociales criticando las opiniones de Trump sobre los mexicanos.
"Encuentro los comentarios del Sr. Trump injustos e hirientes. Como colombiana y como Miss Universo quiero mostrar mi apoyo y avalar los sentimientos de la comunidad latina", expresó Vega el jueves pasado.
Después de las declaraciones de Trump, varias voces le pidieron a la reina colombiana que renunciara a su corona en apoyo de los mexicanos, pero ella dejó claro en la misma declaración que no tiene planes de momento de hacerlo.
Paulina Vega dijo que la organización Miss Universo ha creado grupos sociales que han "ayudado a miles de comunidades y han unido países alrededor del mundo" y que "si la organización de Miss Universo compartiera algún sentimiento antilatino o cualquier tipo de prejuicio racial", ella no estaría en su posición hoy.