“Hay un personaje llamado Donald Trump que hizo unas declaraciones muy violentas con mucho odio contra los mexicanos y latinoamericanos y los llamó violadores, delincuentes, narcotraficantes, que eran una basura”, dijo Fher Olvera, líder del grupo, en conferencia de prensa previa al concierto de la gira “Cama incendiada” en el Centro Staples de Los Ángeles.
“A mí me da mucha tristeza porque los mexicanos han venido a ayudar a construir este país, es una tristeza que haya alguien así con tanto odio en su corazón y que tenga un micrófono para decir esas cosas”, expresó acerca de las declaraciones que realizó Trump al anunciar oficialmente que buscará la candidatura presidencial por el Partido Republicano el pasado martes.
Olvera, quien también es guitarrista, reaccionó a las acusaciones de Trump junto a sus compañeros de grupo Juan Calleros (bajista), Sergio Vallín (guitarrista) y Alex González (baterista), después de realizar la prueba de sonido para su presentación en Los Ángeles.
“Yo desde que me acuerde nunca ha habido un discurso tan violento y tan lleno de odio, eso solo desde los tiempos de las películas de los alemanes y los nazis, es una xenofobia desmesurada”, agregó el cantante del grupo creado en 1986 y ganador de 11 premios Grammy y 14 Billboard, entre otros galardones.
Previo a la conferencia de prensa del grupo, el director nacional de Warner Music Latin, José Godur, entregó un disco de platino a cada miembro del grupo.
“De parte de Warner Music Latina estamos muy orgullosos de entregar a los miembros de Maná la placa certificada por ventas de platino por más de 66.000 unidades de ‘Cama Incendiada’, felicitaciones Maná por la certificación”, dijo Godur a los músicos, quienes se mostraron complacidos.
El gozo de recibir el disco de platino se mezcló con las declaraciones incendiarias de los músicos, como González, que formuló su reacción en español e inglés.
“Estamos bien molestos contra Trump, porque muchos latinos son trabajadores de la construcción que le han ayudado a construir sus edificios y se olvida que la gente que trabaja duro es la que ha ayudado a construir todos los Estados Unidos”, señaló González.
“Él presume que es un hombre rico, pues que le baje dos rayitas, porque el hombre más rico del mundo es (el mexicano) Carlos Slim”, concluyó el percusionista.