LOS ÁNGELES.- Maná inicia el próximo día 10 en
San Diego (California) su gira por Estados Unidos con quince conciertos en los
que presentará “Cama incendiada”, disco que es “sensacional” para tocarlo en
directo, en opinión del batería del grupo mexicano, Alex González.
La multipremiada banda arranca esta gira con el objetivo de sorprender con los sonidos de su nuevo disco, que trae piezas tan diferentes como una de música norteña.
“Nuestras raíces están allí pero sí es la primera ocasión en que invitamos a un productor, George Noriega, a que trabajase con nosotros”, dijo a Efe Sergio Vallín, guitarrista de este grupo formado en Guadalajara en 1986.
Para Alex, “cada álbum es una faceta y es una etapa de la banda” y la gira mostrará esta nueva fase, y lo hará con un gran despliegue de montaje y escenografía, así como arreglos y mezclas “audaces”.
Con las maletas listas “para la gira de este año y la de 2016 en muchos países”, el percusionista prometió más sorpresas en las presentaciones y aseguró que “lo interesante es que este disco, para tocar en vivo, está sensacional”.
“Creo que vamos a meterle otras cosas para darle un plus a los fans cuando nos vayan a ver en vivo. A Maná siempre le ha gustado improvisar y siempre le ha encantado arreglar y ‘desarreglar’ las canciones”, agregó.
Maná comenzará el próximo miércoles en San Diego sus presentaciones, que llevarán por las ciudades californianas de Sacramento (13 de junio), San José (14) y Fresno (16).
La gira incluye además dos presentaciones en el Staples Center de Los Ángeles, el 18 y 20 de junio, donde Maná ampliará su récord de mayor número de conciertos totalmente vendidos desde que se inaugurase este recinto hace 16 años, tras superar en 2012 a la estadounidense Britney Spears.
Al salir a la venta las entradas en abril pasado, las del día 18 se agotaron en 30 minutos y días después los seguidores de la banda de “Rayando el sol” y “Clavado en un bar” acabaron con los billetes para el segundo concierto en Los Ángeles, informaron los organizadores.
Otras de las ciudades que podrán disfrutar de esta nueva etapa de Maná son Chicago (23), Newark (25), Atlanta (27), Orlando (1 de julio) y Miami (día 2).
Tras abandonar Florida, Maná se trasladará a Texas, donde actuará en Dallas (5 de julio), Houston (7), Hidaldo (9) y Laredo, donde cerrarán la gira estadounidense el 11 de julio.
Tras sus actuaciones en 15 ciudades de Estados Unidos, la banda mexicana se presentará el 21 de agosto en Tenerife, en España, país donde tendrán otras tres actuaciones, y posteriormente irán a México, donde hasta el momento tienen programados cuatro conciertos para este año.
Sobre las novedades de su nuevo disco, Vallín resaltó que su nuevo productor ayudó a que Maná tuviera “una nueva forma de hacer las cosas”.
“Nos atrevimos a experimentar otros tipos de música, otras tendencias, pero siempre y cuando estuviéramos a gusto con ellas”, destacó el músico, que resaltó que todos estos cambios los percibirán sus seguidores cuando asistan a los conciertos.
Las presentaciones en vivo mostrarán también al “Maná norteño”, pues en su nueva cartera de canciones se incluye un arreglo del tema “Somos más americanos”, del popular grupo de música regional mexicana Los Tigres del Norte.
“Nosotros admiramos mucho a Los Tigres del Norte y siempre hemos tocado temas que tienen que ver con las historias que les pasan a la gente”, explicó Vallín.
“Creemos que ‘Somos más americanos’ es un tema que incumbe directamente a todos los inmigrantes que están en los Estados Unidos y que al final América es todo el continente”, agregó.
En su letra, el grupo norteño canta “Yo no crucé la frontera, la frontera me cruzó”, pues “América nació libre, el hombre la dividió” y “somos de todos colores” y más “americanos que todititos los gringos”.
“Para Maná, que lleva años empujando tanto para una reforma migratoria, la letra de esta canción lo dice todo”, resumió Alex.
El músico destacó que el patrocinio firmado con la distribuidora en EE.UU. de la cerveza Montejo, Anheuser-Busch, supone una ayuda importante para que la gira tenga “una gran producción y mantener los precios de los boletos abajo y no se encarezcan”.
Además, como parte del patrocinio, la empresa cervecera donará 250.000 dólares al Fondo Hispano de Becas (HSF, por su sigla en inglés).
La multipremiada banda arranca esta gira con el objetivo de sorprender con los sonidos de su nuevo disco, que trae piezas tan diferentes como una de música norteña.
“Nuestras raíces están allí pero sí es la primera ocasión en que invitamos a un productor, George Noriega, a que trabajase con nosotros”, dijo a Efe Sergio Vallín, guitarrista de este grupo formado en Guadalajara en 1986.
Para Alex, “cada álbum es una faceta y es una etapa de la banda” y la gira mostrará esta nueva fase, y lo hará con un gran despliegue de montaje y escenografía, así como arreglos y mezclas “audaces”.
Con las maletas listas “para la gira de este año y la de 2016 en muchos países”, el percusionista prometió más sorpresas en las presentaciones y aseguró que “lo interesante es que este disco, para tocar en vivo, está sensacional”.
“Creo que vamos a meterle otras cosas para darle un plus a los fans cuando nos vayan a ver en vivo. A Maná siempre le ha gustado improvisar y siempre le ha encantado arreglar y ‘desarreglar’ las canciones”, agregó.
Maná comenzará el próximo miércoles en San Diego sus presentaciones, que llevarán por las ciudades californianas de Sacramento (13 de junio), San José (14) y Fresno (16).
La gira incluye además dos presentaciones en el Staples Center de Los Ángeles, el 18 y 20 de junio, donde Maná ampliará su récord de mayor número de conciertos totalmente vendidos desde que se inaugurase este recinto hace 16 años, tras superar en 2012 a la estadounidense Britney Spears.
Al salir a la venta las entradas en abril pasado, las del día 18 se agotaron en 30 minutos y días después los seguidores de la banda de “Rayando el sol” y “Clavado en un bar” acabaron con los billetes para el segundo concierto en Los Ángeles, informaron los organizadores.
Otras de las ciudades que podrán disfrutar de esta nueva etapa de Maná son Chicago (23), Newark (25), Atlanta (27), Orlando (1 de julio) y Miami (día 2).
Tras abandonar Florida, Maná se trasladará a Texas, donde actuará en Dallas (5 de julio), Houston (7), Hidaldo (9) y Laredo, donde cerrarán la gira estadounidense el 11 de julio.
Tras sus actuaciones en 15 ciudades de Estados Unidos, la banda mexicana se presentará el 21 de agosto en Tenerife, en España, país donde tendrán otras tres actuaciones, y posteriormente irán a México, donde hasta el momento tienen programados cuatro conciertos para este año.
Sobre las novedades de su nuevo disco, Vallín resaltó que su nuevo productor ayudó a que Maná tuviera “una nueva forma de hacer las cosas”.
“Nos atrevimos a experimentar otros tipos de música, otras tendencias, pero siempre y cuando estuviéramos a gusto con ellas”, destacó el músico, que resaltó que todos estos cambios los percibirán sus seguidores cuando asistan a los conciertos.
Las presentaciones en vivo mostrarán también al “Maná norteño”, pues en su nueva cartera de canciones se incluye un arreglo del tema “Somos más americanos”, del popular grupo de música regional mexicana Los Tigres del Norte.
“Nosotros admiramos mucho a Los Tigres del Norte y siempre hemos tocado temas que tienen que ver con las historias que les pasan a la gente”, explicó Vallín.
“Creemos que ‘Somos más americanos’ es un tema que incumbe directamente a todos los inmigrantes que están en los Estados Unidos y que al final América es todo el continente”, agregó.
En su letra, el grupo norteño canta “Yo no crucé la frontera, la frontera me cruzó”, pues “América nació libre, el hombre la dividió” y “somos de todos colores” y más “americanos que todititos los gringos”.
“Para Maná, que lleva años empujando tanto para una reforma migratoria, la letra de esta canción lo dice todo”, resumió Alex.
El músico destacó que el patrocinio firmado con la distribuidora en EE.UU. de la cerveza Montejo, Anheuser-Busch, supone una ayuda importante para que la gira tenga “una gran producción y mantener los precios de los boletos abajo y no se encarezcan”.
Además, como parte del patrocinio, la empresa cervecera donará 250.000 dólares al Fondo Hispano de Becas (HSF, por su sigla en inglés).