23 julio 2015

Taylor Swift cede a la presión sobre derechos de las fotos de sus conciertos

Taylor Swift decidió reducir las restricciones para los fotógrafos después de llegar a un acuerdo con los representantes de los fotógrafos en Estados Unidos.
La cantante estadounidense había sido acusada de hipócrita en mayo cuando criticó a Apple por su decisión de no pagarles a los artistas durante los tres meses de prueba en los que su música se encontraba publicada en su plataforma.
Su crítica al gigante de tecnología tuvo una reacción inmediata en Apple que terminó accediendo a pagarles a los artistas en el periodo de prueba.
Pero los fotógrafos criticaron a Swift por lo que consideraban un doble rasero, al aplicar estrictas restricciones sobre los fotógrados durante sus conciertos, que incluso le permitía a la gente de seguridad incautar las cámaras y hacerlos borrar las imágenes.
Algunos medios incluso se habían negado a cubrir la gira de la cantante "1989 World Tour".

El nuevo contrato

Taylor Swift
Taylor Swift le dijo a Apple: "No les pedimos iPhones gratuitos. Por favor, no nos pidan darles nuestra música a cambio de nada".
Un comunicado publicado por la Asociación Nacional de Fotógrafos de Prensa de Estados Unidos (NAPP) el martes indica que las partes llegaron a un acuerdo para que los fotógrafos y los medios accedan a hacer cobertura de la gira de la cantante.
El nuevo contrato deja claro que los fotógrafos pueden reutilizar las fotos y dice que Swift dará el crédito correspondiente de las fotografías que sean usadas por ella o su equipo de trabajo.
Así mismo se omite cualquier sugerencia de que las imágenes puedan ser destruidas y específicamente no retira los derechos al fotógrafo o el medio.
NPPA alabó el acuerdo.

Hipócrita

La queja contra la cantante fue encabezada por el fotógrafo británico Jason Sheldon, quien le escribió una carta.
"Si no te gusta que te exploten, es genial, haz una gran declaración sobre el tema y tendrás mi apoyo. Pero ¿qué te parece asegurarte de no caer en la misma táctica antes de criticar a los demás?", decía la carta de Sheldon.
"Con todo mi respeto para ti, Taylor, puedes hacer lo correcto y cambiar tu política sobre derechos de imágenes. Los fotógrafos no piden tu música gratis. Por favor, no nos pidas que te demos tu material de marketing gratuitamente", había escrito Sheldon.
Taylor Swift
Taylor Swift es una de las cantantes más exitosas e influyentes en Estados Unidos.

Lo más visto